martes, 26 de noviembre de 2013

PEGI madura y se hace internacional

  Los europeos - menos ¿alemanes? - llevamos muchos años conviviendo con el sistema de calificación PEGI en muchas de las portadas de juegos lanzados en nuestro territorio. Es un sistema que ha cambiado desde un tono más oscuro y negro a un colorido más llamativo. Pero ahora, parece ser que no será algo exclusivo del viejo continente, y es que, a partir del año que viene, este sistema de calificación será usado por un gran número de países repartidos por todo el globo.


  Para dar este gran paso, se ha creado la "International Age Rating Coalition", presentada en la sociedad en un evento recientemente celebrado en la capital inglesa. En esa misma reunión, se dio a conocer que en Estados Unidos PEGI desbancará a la ESRB, y que países como Nueva Zelanda o Brasil se unirán a esta propuesta - a esperas de que las negociaciones con países asiáticos den sus frutos -.

  Así, el símbolo feote que inunda nuestras portadas europeas - igual de feote que el resto de calificaciones - a travesará el océano y lo veremos en muchas de las portadas de juegos que muchos europeos importen - y esto era una gran lacra para una colección de un gran gamer, ya que veía como el símbolo afeaba su agrupación de juegos -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario