jueves, 28 de noviembre de 2013

Guerra desafortunada entre críos

  Cuando un medio digital sobre videojuegos publica una noticia referente a una u otra consola, creo que temen lo peor sobre los comentarios que muchos usuarios viertan, ya no sobre ella, sino sobre el contenido. No se como funcionará el sistema de moderación de muchas webs, pero hay algunas que sus noticias contienen comentarios injuriosos, calumnias, y peleas de crios por ver "quien la tiene más grande".

  Remontémonos al inicio de esta nueva generación. Esta, no ha empezado con al llegada de las sobremesas. Las portátiles juegan un gran papel en este mundo de los videojuegos y copan un porcentaje de ventas mayor a veces incluso que las consolas de sobremesa. Os recordaré, no textualmente, algunas de las perlas por las que 3DS era mejor que Vita, o viceversa, por la boca de esos bichejos llamados "fanboys":

--> Fanboys que dicen que 3DS es mejor que Vita

1. "La 3DS tiene 3D sin gafas"
2. "¡Tiene un stick!"
3. "Streetpass".

--> Fanboys que dicen que Vita es mejor que 3DS

1. Es mas innovadora.
2. Tiene dos sticks
3. La potencia gráfica

 Esto solo es un ejemplo de lo que comienza siendo una guerra. Los fanboys de una consola ya no solo defienden a capa y espada la consola que ellos quieren (y que es totalmente respetable), sino que defienden su consola criticando a la otra (tampoco es preocupante) e insultando a los que defienden a la otra para intentar quitarles así la razón.

¿Es necesaria esta guerra de consolas?


  En el inicio de la zona de sobremesas, está sucediendo más o menos lo mismo, con bulos de mayor o menor potencia que no serán demostrables hasta que se den las especificaciones REALES y no dopadas de cada una de las máquinas, o hasta que los juegos post-ventana - pasado un tiempo del lanzamiento - comiencen a llegar y a mostrar su verdadera potencia.

  Insultos, datos inventados, agresiones psíquicas... Y lo que es peor. Esto no suele venir de críos de 10 o 12 años. Esto proviene de gente mayorcita, con las ideas claras, y teniendo claro que esto lo hacen porque saben que lo hacen, no porque no les gusta.

  No se que ocurrirá cuando las ventas se pongan de lado de PS4 o de Xbone... Ahí comenzara otra guerra entre gamers que no se dan cuenta de que así no se disfruta de este hobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario