miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Bienvenidos a la Next-Gen!

¡Muy buenos días a todos! Hoy vamos a hacer un pequeño análisis del arranque de esta grandísima generación.
Vamos a empezar por lo básico: tanto Xbox One como PS4 han conseguido sobrepasar la cifra de un millón de unidades vendidas en sus primeras 24 horas de lanzamiento. La única diferencia es que PS4 lo ha conseguido solo en EEUU, saliendo a la venta mañana en el resto del mundo(a excepción de Japón) mientras que la querida One lo ha hecho con un lanzamiento simultáneo en 13 países. Dejando de lado el tema ventas, que ya se verán bien una vez pasada la campaña navideña, centrémonos en otras cosas, como, por ejemplo, la potencia la calidad gráfica los juegos.
Analizando el catálogo de Xbox One, tenemos de salida varios pesos pesados y algunas nuevas IP que han ganado mucha fama. Sin ir mas lejos, tenemos Forza 5, Dead Rising 3 o Ryse: Son of Rome siendo, bajo mi punto de vista, Dead Rising 3 el más interesante con diferencia.
¿Quién no quiere crear sus propias armas para matar a oleadas enormes e incesantes de zombies? Es mi sueño desde pequeñito. En serio. Adictivo como el solo, Dead Rising 3 hace honor a su nombre brindándote mas de 100 armas y creaciones posibles, además de unos cuantos vehículos(si, habéis leído bien, vehículos). En este juego en concreto no se llega a apreciar la calidad gráfica de la consola, simplemente se agradece muchísimo la fluidez que gasta aun teniendo tantísimos objetos y objetivos en pantalla. Todo fanático empedernido de los no-muertos putrefactos sabe perfectamente que este es su juego. Y por supuesto, si a eso le añades el toque cooperativo, mejor que mejor. ¿Queréis calidad gráfica? ¿¡De verdad la queréis!? Entonces hay que echarle un vistazo tanto a Forza como a Ryse.
Cualquier fanático de Xbox sabe que Forza es su principal baza en cuanto a juegos de conducción se refiere, rivalizando con su eterna competencia Gran Turismo. Pese a no se extremadamente amigo de ninguno de los dos(siendo sinceros, a mi personalmente me quitáis del Need for Speed Most Wanted original de PS2 y me pierdo en juegos de conducción) se tiene que reconocer la gran cantidad de detalles y la increíble iluminación de la nueva entrega de Forza. No voy a analizar la calidad del juego en si, puesto que no me gustan los juegos de conducción, lo siento si esperabais eso.
¡Pasemos al plato fuerte del día! Ha-ha, fuerte, gladiadores, ¿lo pilláis? ...Ejem, vale. El increíblemente hypeado Ryse: Son of Rome, no está mal. Quiero decir, es un juego entretenido, Hack'nd'slash destrozando todo enemigo que te venga por medio a lo God of War. Buenos combos, gran iluminación y realismo, pero al fin y al cabo, un intento desesperado de God of War al estilo Microsoft. ¿El pero? Si, eso no era el pero. El pero es que es extremadamente corto. Con eso quiero decir que si te compras el juego a media mañana, antes de haberte ido a cenar probablemente te lo hayas acabado sin apenas dificultad. En mi opinión, es de esos juegos que merecen la pena si simplemente los has alquilado.
Pasemos a lo mas destacable de la salida de PS4, empezando por su mejor baza, Killzone: Shadow Fall y pasando por juegos mas infantiles como Skylanders y nuevas propuestas como Knack.
Volvemos a la zona de muerte. La saga bélica futurista por excelencia de Sony. Siguen en sus 13, increíble calidad gráfica que no sorprende tanto tras Killzone 3, poca innovación y mas dinamismo para asemejarse a los shooters vende-millones. Pero oye, no está mal, ¿verdad? Es otro Killzone mas.
No nos podemos olvidar de los pequeños de la casa, ¿a que no? Pues para eso tenemos la nueva entrega de Skylanders: Swap Force. Plataformas puro para los enanos con muchos mas bichos raros y ¡ojo! las partes inferiores son completamente intercambiables para crear así un mayor ejército de diminutos monstruos. Poco mas que añadir, todos sabemos que los pequeños catarán poco la nueva niña de papá...
Sinceramente, esta nueva propuesta es la que mas me ha llamado la atención: Knack. Un juego de plataformas y puzzles al viejo estilo con un bichejo bastante extraño como protagonista. Llama la atención el gran abanico de posibilidades jugables que tiene, además de la gran cantidad de partículas que mueve en tiempo real y lo bonito que queda todo en conjunto. Para mi gusto, una de las pequeñas delicias de salida de la consola.
Dejando de lado estas pequeñas minucias, y las locuras de la gente y sus trolleadas típicas, quería centrarme un poquito mas en la gran cantidad de errores que sufren ambas consolas, desde ruidos extraños en el lector que imposibilitan el usar la consola hasta la nueva y deslumbrante "Blue Light Of The Dead". Y es que, siendo tan grandes compañías como son, intentando suplir la falta de stock a duras penas, deberían asegurarse mas de que las consolas que venden no tienen problemas de fábrica, ya que, al fin y al cabo, es perjudicial económicamente y a nivel de imagen. ¿Cuántos de vosotros habríais comprado PS3 de salida si hubieseis sabido los fallos de aquella primera versión? No es normal que a día de hoy sigamos con estos problemas de lanzamiento de consolas. Dicho todo esto, hasta aquí mi pequeña bienvenida a esta "gran" nueva generación de consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario